Final o inicio?

Hola, de nuevo.

Las vacaciones tocan a su fin. Las fotos en twitter e Istagram de pies, copas, fiestas y comidas se van a transformar en corbatas, reuniones, entrevistas, trabajo, estress…

Es septiembre, la hora de los cursos de idiomas, los nuevos y buenos propósitos, los 200 € de la matricula de un gimnasio que no pisaremos… y para los abogados ¿qué?

Creo que la mayoría ya hemos vuelto más o menos activos. No existen los 31 días de vacaciones. ¿Llegar un 1 de septiembre? imposible.

Cuando empecé a ejercer -no hace tanto- todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Pocos o ningún cambio normativo, una economía estable, sin escándalos, sin corrupción pública, sin una previsión de cambios normativos y sin Gallardón.

Hoy, mientras tomo un té y escribo desde mi iPad, no se que vamos a encontrarnos el uno de septiembre.

Me preocupa que la mayoría de nosotros tengamos los despachos parados o, lo que es peor, que nuestros clientes y, sin embargo amigos, puedan pagarnos. Me preocupan esas nuevas normas que dividirán a la profesión entre abogados que pisan el Juzgado y los que no. Me preocupa que mañana, a los pequeños despachos, nos cambien otra vez las reglas del juego y no podamos adaptarnos. Me preocupa que el turno de Oficio, que tanto orgullo nos da, siga sin estar debidamente remunerado. Me preocupa que paguen el Turno y que el dinero que debía estar para que la gente sin medios puede tener un mínimo derecho de defensa este “invertido” en alguna comilona o viaje.

Soy consciente del tono apagado y tristón del post pero estoy preocupado y se acaban las vacaciones.

Anuncios

Deja un comentario

25 agosto, 2013 · 17:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s