EL CUENTO DE LA SEGURIDAD JURÍDICA

Once upon a time (érase una vez), un país en el donde unos príncipes (si, los cuentos son de príncipes y princesas) legítimamente elegido por el pueblo, soberano, ganó las elecciones.

Entre una y otra cosa, decidieron cambiar casi todaaaa la legislación aplicable anterior, cambiando las leyes del juego en mitad del partido.

Los príncipes de ese país, por el pueblo y para el pueblo, prepararó unas leyes maravillosas para proteger a sus súbditos de humo de tabaco, vinos y bebidas  espirituosas e incluso pensaron en prohibir unos malvados producto: las hamburguesas y los tigretones.

El pueblo, muy de hamburguesa y tigretón, decidió cambiar a su príncipe y princesa.

Los nuevos  príncipes, maravillosos, igual que los anteriores, entre una y otra cosa, decidieron cambiar, de nuevo, casi todaaaa la legislación aplicable anterior, cambiando las leyes del juego en mitad del partido, impuestos, leyes energéticas, tasas, repagos, etc.

Entonces, en medio de estos cambios, llegó un malvado caballero con una inversión. El caballero quiere invertir un montón de monedas de oro en el país y, entre otras cosas, parece que pide seguridad jurídica en su inversión privada.

Pero la rama dinástica de los príncipes destronados, legítimos aspirantes al trono, dicen a través de los bandos y mensajes en plazas públicas que, si se aprueba el proyecto del malvado caballero, van a volver a cambiar todas las leyes para hacerle la vida “ajustada a derecho”-que van a aprobar, derogando o modificando el anterior (que no la vida imposible).

El cuento acaba con la huida del caballero al país de nunca jamás en donde Peter Pan no había cambiado radicalmente de leyes en decenas de años –lógico, es un niño-

Colorín, colorado el cuento de la seguridad jurídica ha acabado.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo VARIAS

2 Respuestas a “EL CUENTO DE LA SEGURIDAD JURÍDICA

  1. evacanizares

    Después de leerlo no puedo más que alegrarme de no vivir en esa m_erda de país

  2. Conciso y para los q trabajamos en esto una demostración de la realidad.
    Cuantas veces habré dicbo: si quieren mejorar la Ley Hipotecaria. …DEJENLA. No la toquen. Está hecha por gentes con mucha más inteligencia que vds…..

    Un abrazo y enhorabuena x el post
    http://elblogdeostinus77.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s