Bajo este titular voy a relatar una reciente experiencia.

ANTECEDENTES.-

 Tengo una vista en un PA en Penal. Llego temprano y entro a las vistas previas. Mis motivos son varios. El motivo principal es ver como “lleva” SSª las vistas y como aborda el interrogatorio el MF. La segunda es que me gusta ver a compañeros porque siempre que entro aprendo algo nuevo. Lo tercero es que me divierte verlos.

HECHOS

 Primero.- Intervinientes

 Pareja, hombre y mujer; casada. Unos 40-45 años.

Segundo.- Hechos que entiendo que han sucedido.

Un sábado el marido baja a la compra y, antes de subir a casa, se toma una cerveza. La cosa se lía y él no sube. La mujer baja molesta e intenta que suba a comer. No obstante, la mujer le acompaña con una cerveza tipo aperitivo e intenta convencerlo para que suba. El marido no sube a comer.

 Las horas pasan. A media tarde la mujer llama por teléfono amenazando al marido que si no sube a comer va a bajar con un cuchillo. El marido lo cuenta en el bar y hay un cachondeo generalizado.

 A las 19:30-20 h la mujer baja fuera de si con dos cuchillos. Monta un follón e intenta agredir, con el cuchillo, a su marido y al camarero del bar al que, además insulta y echa la culpa de que su marido esté bebiendo.

Avisan a la Guardia Civil. Llega y actúa de modo eficiente. Reduce a la mujer, llevaba un arma blanca. Intenta identificar al hombre que se resiste, lo reducen y lo detienen. El hombre, por los nervios de ver como detienen a su mujer (que acaba de intentar clavarle un cuchillo) agrede levemente a dos agentes de la Guardia Civil.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La redacción de los hechos es subjetiva, lo que yo viví en la sesión oral del procedimiento. A medida que escuchaba las declaraciones, las testificales, estaba con la cara a cuadros porque todo los sucedido constituía un delito de injurias, calumnias, resistencia a la autoridad y lesiones.

Mi reflexión se fue a otras experiencias vividas pensando: ¿y si el cuchillo lo hubiera llevado el marido?

FALLO

Debo estimar que cada día veo cosas más raras, que cualquier telenovela venezolana es hiperrealista y que si la situación fuera al revés y el cuchillo lo hubiera blandido el marido sería portada de todos los periódicos. “La ley de violencia de género” era necesaria pero para todos, visto lo visto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s