El DERECHO A VOTO COMO COMMODITY. JORNADA DE REFLEXIÓN. JORNADA DE ELECCIÓN.

El DERECHO A VOTO COMO COMMODITY. JORNADA DE REFLEXIÓN. JORNADA DE ELECCIÓN.

Hoy hay elecciones al Parlamento Europeo. La gente desconoce la importancia de dicho Parlamento y de las decisiones que allí se toman.

Una vez me dijeron (no he comprobado el dato) que el 90 % del trabajo que se hace en el Parlamento que, se supone, representa nuestra soberanía nacional es transponer a Derecho interno Directivas Comunitarias.

 Las medidas más importantes que se han tomado en los últimos tres años en España han sido impuestas por personas que no han sido votadas lo que, directamente, cuestiona el concepto de soberanía.

Pero bueno, lo que he dicho son divagaciones sobre concepto constitucionales que están fuera de mi nivel de conocimientos. Mi reflexión de hoy se enfoca en dos anécdotas que quizá puedan elevarse a categoría:

a)    Un joven afirma en un tuit que ha votado al PP porque su padre le ha dado 20 € y con ese dinero se va de juerga.

b)   Un no tan joven cuelga en otra red social que va a votar al PP porque ha perdido una apuesta al ganar el Real Madrid la Champions.

¿Qué sociedad hemos construido para que el derecho al voto se convierta en un mercadeo absurdo?

Debemos reflexionar como sociedad qué tipo de país dejamos a nuestros hijos. Debemos reflexionar cómo el derecho a voto se ha convertido en un commodity. Debemos dar valor a la democracia, al voto, a la participación ciudadana… quizá conceptos como voto útil o “por qué vas a votar a ese o aquél partido que no podrán decidir” no ayude a dar valor al derecho al voto.

Después de reflexionar como hemos conseguido que el Derecho a Voto sea un commodity y solucionar este gravísimo problema podremos tener una jornada de elecciones como se merece un derecho por el que, hoy en día, en el mundo, está muriendo gente por conseguirlo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s