LA PUNTILLA A GALLARDÓN.

Acabo de leer una noticia de http://www.elconfidencial.com en donde abordan la posible “caída” del todopoderoso ministro de justicia.

Llama la atención la situación con dicho Ministro que parece no una caída sino una zancadilla o auntozancadilla.

Creo que no es una barbaridad opinar que el Sr. Gallardón ha llegado a la cartera ministerial con una carrera poco ortodoxa. Presidente de la Comunidad de Madrid, Alcalde de la Villa y Corte, dicen que conspirador en la sombra, dicen que exigiendo un puesto en la lista para diputado en enfrentamiento con el propio Mariano Rajoy. En fin, una carrera diferente.

En el Ministerio ha hecho mucho ruido (intento de ley del aborto) y mucha publicidad (que si LECrim, que si LEC, que si planta judicial) pero realmente lo que ha hecho es cabrear a todo el mundo: jueces, fiscales, personal, abogados, procuradores (reforma de poder judicial favoreciendo a partidos políticos, tasas perjudicando al ciudadano, intento de reforma del turno de oficio, colegios profesionales) pero alegrando algo la vida, no mucho, a notarios y sobre todo, a registradores de la propiedad; lo que, a su vez, ha cabreado a todos los anteriores. Lean esto desde la óptica subjetiva de abogado. (No pretendo criticar a ningún colectivo y soy consciente de que entrar con profundidad en algunos temas requiere algo más que un post y media hora de mi vida. Pero el run run está ahí fuera).

En definitiva, el gran (y único) mérito de un ministro es unir a un sector tan heterodoxo que diría un ex-ministro. Parecía imposible poner a todo el mundo de acuerdo pero lo logró. Ha puesto a todo el sector bajo la unánime opinión de que ha sido nefasto para la Justicia en España. Lamentablemente el tiempo ha dado la razón a quién criticó mi opinión cuando pensé que podría ser un buen ministro.

Anuncios

Deja un comentario

22 septiembre, 2014 · 9:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s