Reflexiones de domingo: Tratamos de minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno.

En rueda de prensa con preguntas, un general nos ha dicho que hay dos líneas de trabajo. La segunda es tratar de minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno.

Todo el mundo que leo está escandalizado. ¡No me lo creo!. ¡Esto es gravísimo!

¿Por qué no os lo podíais creer? ¿Cómo os podéis olvidar tan rápido de las cosas?

Sin tirar de hemeroteca tengo en la cabeza:

  1. Del 15 –M nació un grupo político escindido de IU, de sus jóvenes.
  2. Está acreditado que aquel grupo recibió dinero de la Venezuela de Chávez.
  3. Está acreditado que aquel grupo asesoraba a Chávez y, después, a Maduro.
  4. Prometieron cobrar solo tres SMI y sus lideres viven de un chalet que nos han dicho que costó solo 600 k € pero que semanas antes de vendía por 1,2 millones.
  5. Tenéis videos diciendo que quieren manejar los datos y las televisiones.
  6. Tenemos políticos condenados por un delito de rebelión (o sedición, ya casi ni los recuerdo) que ya estaban en la calle.
  7. La mayor condena por corrupción de la historia de la Europa reciente se cerró en una semana. 637 millones de euros en los ERES pero todavía sale hoy Aznar y la guerra de Irak.
  8. El presidente del gobierno presentó una moción de censura bajo la promesa de convocar elecciones y gobernó a base de RD que tanto criticaba.
  9. El actual Presidente del Gobierno hasta el día de reflexión juraba y perjuraba que nunca dormiría tranquilo con podemos en el gobierno y dos días después de las mismas ya tenían un pacto cerrado.
  10. Iglesias al CNI, no. Pues ahí está.
  11. El Presidente del Gobierno no habla con el de la oposición.
  12. El Estado de Alarma, según catedráticos de Constitucional, no ampara jurídicamente lo que está sucediendo.
  13. Somos el País con más muertos por cada millón de habitantes DEL MUNDO.
  14. Han propuesto unas medidas económicas que son falsas. No hay ni 60 mil millones en avales (habían propuestos 187 mil millones) y solo se conceden si eres solvente.
  15. Las mentiras sobre el material sanitario es día sí, día también; y parece que nos suena a chiste que las mascarillas no lleguen y las que lleguen no protejan. O que se han hecho no se cuantos test y que hay de sobra cuando a un pueblo de Teruel, para sus mayores y cuidadores se los requisan.
  16. Capitán a Posteriori hasta que resuelta que, oh sorpresa, hay una portada de Lo País avisando de una pandemia.
  17. Borrado de información del Ministerio de Sanidad explicando que si no había síntomas hicieras vida normal aunque vinieras de una zona conflictiva.
  18. Una ministra de exteriores en la BBC mintiendo sin ponerse colorada sobre lo que se está haciendo en España que, oh sorpresa, no se hace.
  19. Insultos y censura a todos los periodistas/economistas/opinadores que sí avisaron.
  20. Por no saber no saben ni los muertos que hay, ni los contagiados, han retorcido las estadísticas, CCAA incluidas.
  21. Mienten a diario, amenazan, retuercen el estado de derecho, dictan normas que vulneran los DDFF para vuestra seguridad.

Cuando uno lee libros sobre historia, desde la capacidad de información de hoy día, entiendo que es lógico que ante la falta de acceso a la información, la falta de cultura de la población, la manipulación de los medios no podían darse cuenta de lo que estaba pasando.

Cada día decimos: De ser verdad esto es gravísimo. Cada día la expresión es sobre una realidad más grave que no queremos creer. Nos dicen: ahhh, siiii, pero sois fachas. Quería ver gobernando a Casado o a Vox. Si estuvieran ellos estaríamos en una dictadura. ¿Qué mamarrachada es esta? Si mi abuela tuviera ruedas igual sería un carro. Pero la realidad es la que es.

Hoy puedo leer noticias en diarios en cualquier parte de mundo, en medios de información de fuera de España nos señalan como inútiles, como que no pueden entender qué ha pasado aquí.

En Portugal, lugar exótico y lejano, salen a principios de mayo y no van a dejar entrar a españoles. En Grecia, país con la mejor sanidad de europa ¡SIC! van a salir antes también. Vamos a ser el país de los apestados y eso es muy malo porque somos un país que vive del turismo.

Me desahogo en estas líneas porque estoy cansado, porque es muy duro ver como se manipula a la gente, es muy duro ver que el mundo en que yo vivía el día 10 de marzo ya no va a existir nunca más, es muy duro ver que el mundo que le espera a mi hijo, que está felizmente jugando a un videojuego y no se entera, va a ser desolador y no va a tener ni de lejos las mismas libertades que tuvo mi padre en una transición después de una dictadura. Me desahogo porque van a morir entre 40 y 50 mil personas en un país donde todos los días nos dicen que todo lo hemos hecho bien a pesar de que el resto del mundo se pregunta: ¿Por qué el desastre de España?

2 comentarios sobre “Reflexiones de domingo: ¿No lo podíamos saber?: “Tratamos de minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno.

  1. Lo ha clavado usted, señor. Y lo alabo por su valentía al decir estas palabras. En la situación que estamos padeciendo hay que tener cuajo para decirlas. Y usted las ha tenido. Gracias y ánimo.

  2. El problema es que a los autores de esos 21 puntos que ha desgranado Ud. han ganado (con más pena que gloria, eso sí) unas elecciones y luego se han arrejuntado con una especie de sindicato de resentidos (separatistas, comunistas, filoetarras, mareas, mareadores y mareados) y , entre todos, han hecho esta especie de batiburrillo que les ha permitido poner el cartel de no hay entradas en la mesa del consejo de ministros (en la foto de cada martes, o falta mesa o sobran ministros). Y en esas andábamos cuando nos la metieron doblada desde China y aquí a lo nuestro, a las manifestaciones, a las barricadas (perdón, a las mariscadas), al feminismo de chiringuito y al medio ambiente. Y ahora, arrégleme Usted esto, como decía Gila. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s