Me llama alguien que dice ser de Metroscopia para hacerme una encuesta que me dice que desde el Consejo de la Abogacía.

Al principio preguntas razonables sobre la profesión.

De todas ellas, me llama la atención la pregunta de si necesitaríamos más jueces. Curioso. Nadie duda que necesitamos más jueces y que las personas funcionan, en general, pero la organización no.

Me llama la atención la pregunta sobre que si a asuntos iguales resuelven diferente… bueno, eso es parte de la independencia judicial y del criterio jurídico de cada uno ¿a qué esta pregunta?

Muchas preguntas sobre la utilidad de los colegios… poca o ninguna. Y de la formación que imparten… bueno, eso en cada colegio podría ser divertido leer opiniones.

Pero llega un momento en donde me empiezan a preguntar sobre si las mujeres abogadas ganan más que los hombres, que si hay manipulación de la justifica por parte de los partidos políticos de cualquier color que si es un problema de organización o de personas, si hay igualdad, si los jóvenes lo tienen más difícil… (esa pregunta a mí, que estuve dos años de pasantía de las de antes, uno en último año de carrera y otro después de licenciarme), lo del compañerismo (ja,já), etc.

En fin, …. Agenda 2030 en vena en una encuesta donde no ofrecen la alternativa de otras respuestas ante preguntas tendenciosas.

De las preguntas me quedo con el problema más grave que percibo que es la brecha tecnológica en abogados de más edad que se quedan atrás o necesitan un sobresfuerzo de adaptación.

Mi puntuación global es mala o muy mala a las preguntas porque esa es mi percepción.

2 comentarios sobre “MI ENCUESTA DEL CGAE. ¡Me han llamado!

  1. A mi también me llamaron y cuando do tenía que opinar sobre qué opinaba sobre lo que opinaba la gente sobre si los colegios profesionales, el dije que me era imposible contestar eso.
    Luego me preguntó si creía que las leyes procesales necesitaban una gran reforma. Y ahí me planté. Que no estaba yo para que me hicieran preguntas como si estuviera esperando en la fila del pescado. Que me parecía poco serio. Que para que luego juguen con los resultados y que saquen las conclusiones que más les convenga que ya no me prestaba , que si quieren sacar que lo mejor son los arbitrajes que conmigo que no cuenten.
    Le dije que si me podía facilitar las preguntas, me indica que tengo que pedirlo por escrito. Por supuesto no he recibido nada.
    Lo peor, escribí al colegio y tampoco he tenido respuesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s