ABOGADOS QUE COLABORAN CON OTROS ABOGADOS. ¿DESPACHOS DE ABOGADOS COMO NUESTROS CLIENTES?

Desde el despacho colaboramos con otros despachos. ¿Nuestros clientes son otros abogados? REDES DE COLABORADORES Y COLABORACIONES MÁS ESTRECHAS.

 A.- REDES DE COLABORADORES.

La abogacía de los negocios está globalizada. Grandes despachos tienen sedes por gran parte de la geografía española pero, ¿es esto necesario? ¿Todos los despachos necesitan una red? Si y no.

La pólvora está inventada. Yo no reflejo nada nuevo.

Jose, que estudió conmigo, tiene un cliente que tiene un asunto en Tenerife. Jose me conoce, sabe que somos un despacho serio. ¿Luis tengo este asunto, lo llevamos a medias? ¿Lo estudiamos en conjunto y me lo mueves en Tenerife? Esto es una red de COLABORADORES

Esta red puede ser ocasional, funcionar bajo una marca de despachos virtuales bajo una marca común  (tema tratado en este blog) o mediante el outsorcing (aquí)

B.- COLABORACIONES MAS ESTRECHAS Y CONTINUADAS.

Más allá de la denominación de la colaboración es una relación de confianza, de experiencia y conocimiento de la calidad entre dos despachos. No acepto todos los asuntos que me ofrecen y los despachos que me llaman tampoco se vuelcan desde el primer momento con el nuestro.

Hoy, que el derecho mercantil está siendo importado del mercado anglosajón, te dirán que es un acuerdo de best friend, colaborador freelance, equity partner. En definitiva, una formalización de un acuerdo de estudio y dirección del asunto.

La colaboración entre despachos estrecha y continuada es como una amistad que evoluciona a noviazgo y formaliza en un matrimonio feliz y duradero. Debemos conocernos poco a poco: primero un monitorio, después un cambiario, un verbal, quizás un juicio de faltas en el medio, un abreviado en el contencioso, un declarativo ordinario y si la cosa funciona como oficina delegada externa.

Conocer la forma de trabajo y entender la filosofía de tu partner es básico. Hay despachos de más negociación, otros más ejecutivos, otros de gestión de problemas… cada despacho un mundo.

Nosotros colaboramos con despachos internacionales y asistimos a nuestros clientes comunes en Tenerife, de momento no nos hemos divorciado de ninguno. Y si, en estos casos, con un riguroso respeto a la deontología, a la ética y a los acuerdos, podemos colaborar con muchos despachos a la vez.

¿Quieres iniciar una colaboración en Tenerife?

 Imagen

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “ABOGADOS QUE COLABORAN CON OTROS ABOGADOS. ¿DESPACHOS DE ABOGADOS COMO NUESTROS CLIENTES?

  1. Nosotros si¡¡¡¡ quieres tu colaborar con nosotros en Barcelona???

  2. Querido compañero virtual: Coincido plenamente con el contenido de tu entrada del blog. Esto es una especie de noviazgo, pero con muchos a la vez y sin que ello suponga un problema. Por supuesto, ten por seguro que si tuviera necesidad de un compañero en Tenerife (en Canarias, en general), contaría con tu despacho.
    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s